jueves, 5 de mayo de 2011

Los periodistas no tienen acceso directo al “Honduras is open for Business”

SAN PEDRO SULA, Honduras.- Las autoridades de Relaciones Exteriores de Honduras prohibieron la entrada de periodistas al salón donde empresarios de varios países, participarán en la inauguración del evento “Honduras is open for Business”.
Para los comunicadores sociales, el evento no será tan abierto como el Gobierno de Honduras, en meses anteriores, lo pregonó con la intención de demostrar que el país posee condiciones para realizar inversiones.

Camarógrafos y fotógrafos, preocupados porque no lograrán captar las imágenes durante la apertura, protestaron frente a los organizadores sin encontrar una respuesta positiva.

“En Internet estarán las fotos. En el manual que les entregamos decía que no entrarían los periodistas”, dijo Alden Rivera, sub secretario de Relaciones Exteriores, quien ha dirigido la campaña de promoción.

Ernesto Alonso Rojas, periodista de Canal 6, dijo que en “Honduras is open for Business hay medios privilegiados y no hay acceso a la información para todos, nos restringen un derecho que todos tenemos”.

Los periodistas de televisión transmiten desde varios metros de la puerta de acceso del edificio, sede del evento, en vista de  que los miembros de la seguridad los mantienen a raya. Deberán conformarse con obersevar el desarrollo de la inaguración por medio de unas pantallas instaladas en el interior de la "Carpa de prensa".

Hasta las 4:30 de la tarde, cuando sea realizada una conferencia con el subsecretario de comercio de Estados Unidos, Francisco Sánchez, en la “Carpa de prensa”, los periodistas tendrán contacto formalmente con uno de los visitantes.

Periodistas, que solicitaron no publicar sus nombres, recordaron que en eventos anteriores, de mayor relevancia, como la 39 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en mayo de 2009 en esta ciudad, no se observaron las restricciones como las vistas en el “Honduras is open for Business”.

Fuente: http://www.tiempo.hn/el-pais/item/7710-los-periodistas-no-tienen-acceso-directo-al-%E2%80%9Chonduras-is-open-for-business%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog