martes, 10 de mayo de 2011

Craig Kelly, golpista gringo, habló de progreso y reconciliación en HOB

SAN PEDRO SULA, 
HONDURAS
“Es un gran agrado regresar a Honduras en estas condiciones de optimismo y notar el gran progreso que ha logrado el país”.
Así inició su participación en el Honduras is Open for Business, el ex subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, quien ahora se ocupa la vicepresidencia de la compañía Cohen Group.
“Después de la crisis política, lo que ha hecho el país en los últimos meses es impresionante. Creo que esta conferencia es una buena señal de lo que puede lograr la reconciliación. Yo sé que aún queda mucho camino por hacer, como en todos los países, pero el nivel de reconciliación a través de políticas de inversión son impresionantes”, recalcó.
El estadounidense señaló que un evento como HOB no se puede organizar sin la reconciliación.
“Y esto crea el contexto para la inversión”, indicó.
Kelly continuó su exposición destacando virtudes de Chile, donde fue embajador de su país.
“Chile atrae mucho la inversión extranjera. ¿Por qué? Hay varias encuestas entre los inversionistas internacionales, incluyendo estadounidenses, y todos coinciden en que el ambiente político, jurídico del país, que hay reglas claras, lucha contra la corrupción, no hay impunidad. Es decir que las reglas del juego son claras, esa es la primera consideración de los inversionistas”, mencionó. Expresó que cuando era secretario de Estado, y hablaba con cancilleres de otros países, señalaba que el dinero busca seguridad y reglas claras.
“Y yo felicito al Gobierno de Honduras por todas las medidas que está tomando para crear las instituciones y las reglas y el contexto jurídico. Yo escuché discusiones interesantes sobre los cambios legales para crear un reglamento claro”.
Al finalizar su exposición señaló la internacionalización de las Américas.
“Es decir, el comercio de nuestra región es cada vez más internacional, con vínculos estrechos con Europa, Asia, Oriente Medio”, entre otros, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog