domingo, 8 de mayo de 2011

El martes estructurarán comisiones para inversión

Lobo Sosa delegó la responsabilidad de la Comisión Presidencial de Apoyo a la Inversión al designado presidencial, Samuel Reyes.


El gobierno estructurará esta misma semana las comisiones que fueron creadas en la clausura del evento Honduras Is Open for Business para facilitar la inversión extranjera en el país.

Se trata de la Comisión Presidencial de Apoyo a la Inversión y el Consejo Económico Presidencial anunciadas por el presidente Porfirio Lobo para apoyar a los empresarios que están interesados en iniciar inversiones en el territorio nacional.

María Antonieta Guillén, designada y ministra de la Presidencia, dijo ayer que ambas instancias serán estructuradas en la próxima sesión de Consejo de Ministros a fin de poner cuanto antes a disposición del empresariado extranjero las herramientas necesarias para comenzar a invertir.

Lobo Sosa delegó la responsabilidad de la Comisión Presidencial de Apoyo a la Inversión al designado presidencial, Samuel Reyes, quien tendrá una oficina y un equipo que se encargará de atender las inquietudes de los empresarios extranjeros que deseen invertir en Honduras.

Reyes tendrá en su oficina una línea telefónica con número 800-22202121 a la que podrán llamar los inversionistas para plantear todas sus inquietudes.

Adicionalmente, el mandatario habló de la creación del Consejo Económico Presidencial que será encabezado por la ministra de la Presidencia y que servirá para trabajar en iniciativas que permitan dinamizar la economía hondureña.

Esta instancia también la integrarán ministros, representantes de la empresa privada y de otros sectores.

“Lo que vamos a hacer ahora es que vamos a estructurar estas dos comisiones en el próximo Consejo de Ministros porque el Presidente lo que quiere es facilitar cuanto antes los trámites a la inversión”, manifestó la designada y ministra de la Presidencia.

Negocios


San Pedro Sula albergó el jueves y viernes recién pasados a unos 1,400 inversionistas, 900 de ellos representantes de empresas de unos 75 países del mundo que asistieron al Honduras Is Open for Business para conocer una cartera de 160 proyectos que están a la espera de recursos para su ejecución en el país.

Al evento asistieron figuras como el empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, y también participaron el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el mandatario de Guatemala, Álvaro Colom.

El evento de negocios también contó con la participación del subsecretario de Comercio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Francisco Sánchez, quien destacó que Honduras ha tenido avances sustanciales en materia económica.

En la clausura del evento el gobierno estimó que en los próximos días se podrían concretar alianzas con empresas extranjeras por el orden de unos 250 millones de dólares que significan más de 4,500 millones de lempiras que estarían siendo invertidos en el país.

“El próximo lunes tenemos una reunión con todos nuestros embajadores acreditados en el exterior para hablar del seguimiento. Vamos a seguir tocando las puertas de todas las empresas del mundo con las que hemos hecho el programa de promoción de inversiones. La misión ahora es concretar”, dijo en la clausura del evento el vicecanciller de la República, Alden Rivera.

Gobierno promovió
32 proyectos sobre turismo


El gobierno de Honduras promovió 32 proyectos en el área de turismo, durante el evento denominado Honduras Is Open for Business, que implican una inversión de 500 milllones de dólares, reveló la titular del ramo, Nelly Jérez.

La lista de proyectos incluye un muelle de cruceros en la Bahía de Tela, hoteles y discotecas flotantes en sitios reconocidos como el Lago de Yojoa y La Ceiba, y hoteles spa de montaña en Santa Bárbara.
Otra de las proyecciones es acaparar este año es la llegada de unos mil cruceros a la isla de Roatán y promover en esas ciudades flotantes una oficina de información de los destinos turísticos de nuestro país, expuso Jérez.

La funcionaria destacó que durante el foro empresarial se puso a disposición de los inversionistas nacionales y extranjeros toda la información sobre el rubro de turismo, con ilustraciones de los 32 proyectos listos para ser desarrollados.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/05/08/Noticias/El-martes-estructuraran-comisiones-para-inversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog