domingo, 8 de mayo de 2011

Gabinete especial podrá aprobar directamente proyectos millonarios

SAN PEDRO SULA .- El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández aseguró que con las nuevas leyes aprobadas para promover la inversión y empleo se podrá crear un gabinete especial para aprobar permisos directamente a inversiones millonarias.

“Les hemos dicho (a los inversionistas) que el Congreso decidió que los proyectos arriba de 20 millones de dólares pueden hacerse bajo procedimiento rápido, en el cual el presidente de la República queda facultado para conformar un gabinete especial  para revisar los requisitos y resolver un solo permiso  para un determinado proyecto con lo que se ahorrará años de trámites, porque la excesiva burocracia ha causado muchos años de atrasos en Honduras” apuntó el legislador.
Hernández, dijo que el esquema que permite la ley de Alianzas Público  Privadas tendrá beneficios evidentes, porque, por ejemplo, una empresa podrá construir e inclusive administrar un hospital público y brindar servicios de salud a la población, o también, “construir las grandes represas”.
Sobre el recién concluido evento Honduras abierta a los negocios, destacó que ahora inversionistas como Carlos Slim y personajes como el ex presidente Álvaro Uribe han dicho que las acciones iniciadas en Honduras es lo que se debe hacer para atraer las inversiones, pues con eso se define una política de Estado.
Los inversionistas “han visto con buenos ojos la ley del empleo por hora y se ha aprovechado en el sector maquila y el turístico, donde se nos ha dado la noticia de que se abrieron 16 mil nuevo empleos. Además han visto a bien la ley de Asociación Público y Privada” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog