martes, 12 de julio de 2011

Después de HOB, Monsanto quiere entrar a Honduras vía Oligarquía Mexicana


7 de Julio de 2011

Un funcionario de Relaciones Exteriores del país azteca anunció que empresas como Monsanto Comercial (filial mexicana de la multinacional), Grupo ICA y Desarrolladora Homex están interesados en invertir en territorio catracho.


Tres empresas mexicanas han anunciado su interés de iniciar inversiones en el país a raíz del foro empresarial "Honduras is Open for Business".

Una de ellas es la compañía Monsanto Comercial, una proveedora global de tecnologías y productos para la agricultura que mejoran la productividad del campo y la calidad de la alimentación, con activos totales de US$17.867 millones.

Otras de las compañías mexicanas interesadas en invertir en el país es Desarrolladora Homex, una empresa enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media.

Homex fue constituida en Culiacán, Sinaloa, en 1989, dedicada al desarrollo de áreas comerciales y gradualmente se enfocó en el diseño, construcción y comercialización de viviendas.

También se encuentran en el país representantes de las Empresas ICA, S A B de C V, el principal grupo empresarial mexicano en el desarrollo de infraestructura con vocación de servicio a la sociedad y al cliente, anunció el canciller Mario Canahuati.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que la llegada de los inversionistas mexicanos es producto del seguimiento realizado a través de la Dirección General de Promoción de Inversiones y un proceso de acercamiento con empresarios de todo el mundo interesados en el mercado hondureño como punto de destino.

El Canciller afirmó que el evento empresarial realizado el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula sigue generando resultados positivos a Honduras.

*Información de El Heraldo - Honduras

http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/07/07/Noticias/Firmas-mexicanas-vienen-a-invertir-en-Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario