martes, 12 de julio de 2011

El Heraldo: Firmas canadienses apuestan a ciudades modelo en Honduras (Bajo Aguán)

11 de Julio de 2011

Presidente Lobo anunció recientemente que la primera ciudad sería construida en Trujillo, Colón.

El ambicioso proyecto de las ciudades modelo o "charter city" continúa atrayendo a la inversión extranjera a Honduras.

El presidente Porfirio Lobo anunció recientemente que la primera ciudad modelo sería construida en el municipio de Trujillo, Colón.

La confirmación habría motivado a inversionistas de Canadá a poner su mirada en Honduras al proyectar invertir unos 2,000 millones de dólares (cerca de 38,000 millones de lempiras), mediante la creación de un modelo financiero que sea aceptado por instituciones financieras internacionales, así como por diversos inversionistas.

El interés se suma al de instancias como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en la actualidad apoya en los estudios para la ubicación del puerto y del aeropuerto que se construirían en la zona de Trujillo y al de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que ha prometido elaborar el plan maestro para edificar la primera ciudad modelo.

El proyecto de las ciudades modelo consiste en la creación de un espacio dentro del territorio en donde se garantiza una convivencia armónica impulsada mediante la instalación de empresas y grandes industrias bajo reglas específicas y diferentes a las del resto del país.

La firmas canadienses interesadas en el proyecto de las "charter city" son: Canadian Shield Asset Management (CSAM) y Visión de Vida de Canadá, las cuales han manejado el concepto de que Trujillo debe ser un portal al mundo. Entre los beneficios, los canadienses establecen que el desarrollo de la ciudad incrementará el Producto Interno Bruto (PIB), mejorará la productividad, creará empleo, elevará la calidad de la educación y de la vida de los pobladores de Trujillo al reducir el desempleo y la dependencia de la economía exterior.

http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/07/12/Noticias/Firmas-apuestan-a-ciudades-modelo-en-Honduras

1 comentario:

  1. Hola, muy buena entrada, queria felicitarlos. El tema es realmente interesante! No soy un experto del tema, pero creo que es muy bueno para honduras. Me parece que quieren hacer lo mismo con la ciudad dominicana de punta cana. Saludos

    ResponderEliminar