domingo, 31 de julio de 2011

Grupo Terra desarrollará la primera ciudad modelo en la zona norte de Honduras

 Julio 29th, 2011


Tegucigalpa.-El Grupo Terra anunció su disponibilidad de desarrollar la primera ciudad modelo en la ciudad de San Pedro Sula en el norte de Honduras, luego que el Congreso Nacional aprobó el estatuto constitucional de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED).

Rubén Sorto, gerente de nuevos negocios del Grupo Terra, informó que el consorcio comenzará el desarrollo de esta ciudad modelo en las cercanías del aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la zona norte del país, entre las ciudades de La Lima y San Pedro Sula.

Sorto elogió la creación de las nuevas figuras de regiones especiales de desarrollo y destacó que esta iniciativa representa el verdadero despegue económico y la plataforma de desarrollo de este país centroamericano.

Las ciudades modelo son un modelo conceptualizado por el estadounidense Paul Romer, basado en las ideas de otro experto sobre el tema, John Casarda, sobre las ciudades desarrolladas alrededor de los aeropuertos.

“Nosotros como grupo (Terra) estamos decididos a aplicar precisamente a este nuevo marco legal que aprobó el CN y que se ha abierto a este nuevo marco legal que se ha abierto en el país para desarrollar una ciudad aeropuerto alrededor del aeródromo de San Pedro Sula”, apuntó.

Explicó que este nuevo concepto se llama aerópolis o aerotropolis, las ciudades alrededor de los aeropuertos y puso como ejemplo la ciudad de Memphis, Estados Unidos, cuya actividad económica y comercial gira alrededor de su aeropuerto internacional.

“Es precisamente ese modelo que queremos aplicar alrededor del aeropuerto de San Pedro Sula y para eso tenemos a disposición más de 400 manzanas de tierra en la cual podemos desarrollar hoteles, centros de convenciones, centros de desarrollo de tecnología, de servicios, calla center”, indicó el ejecutivo.

Señaló que precisamente ese es el modelo que el Grupo Terra pretende desarrollar en la zona del aeropuerto Ramón Villeda Morales. “Vamos a desarrollar un proyecto que será el despegue de esta zona precisamente”, acotó.

Sorto felicitó al gobierno y al Poder Legislativo por haber aprobado el marco jurídico que necesitaba Honduras para la materialización de este tipo de proyectos de desarrollo económico y social.

“Habemos buenos hondureños y empresarios que creemos en Honduras y que vamos estar invirtiendo en el país”, aseveró.

Por otra parte, el gerente de negocios informó que el Grupo Terra de Honduras salió favorecido con la licitación pública internacional para la construcción de un proyecto eléctrico en Perú, que generará más de 200 megavatios.

“Le comento que ya se firmó el contrato de generación de 200 megavatios en Perú. Esto es producto de una licitación pública internacional que Grupo Terra ganó, ya se adjudico el contrato y comenzaremos a construir en el mes de septiembre”, apostilló,

El empresario destacó que es de suma importancia que un grupo empresarial hondureño, en este caso Terra, trascienda las fronteras hondureñas y centroamericanas con la ejecución de estos megaproyectos eléctricos.

Fuente:
http://www.centinelaeconomico.com/2011/07/29/grupo-terra-desarrollara-la-primera-ciudad-modelo-en-la-zona-norte-de-honduras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario